¿ QUIÉNES SOMOS?
La Asociación Comunitaria Hilarte (Hilando Arte), es una organización de la sociedad civil / comunitaria, sin fines de lucro, que labora desde hace 20 años brindando servicios educativos y de rehabilitación, con un modelo innovador donde el arte y el juego son las herramientas pedagógicas.
Para el 2028, seremos una institución referente vivo de educación básica superior y procesos comunitarios que promueven el arte y juego holístico para la transformación de la vida de las niñas, niños, adolescentes, las familias y la comunidad donde habitan; fomentando redes para entornos habitables, cuidadosos, artísticos e inclusivos.
Contamos con lazos organizacionales fuertes que abrazan nuestros propósitos, nos faciliten el intercambio de saberes, la provisión de recursos económicos para nuestra sostenibilidad, ampliar las coberturas y continuar mejorando la calidad de los servicios y procesos.
MISIÓN
Asociación Comunitaria Hilarte es una organización de la sociedad civil del sector social y educativo sin fines de lucro, donde arte y juego holístico e inclusivo hacen pedagogía, terapia y desarrollo social.
Acompañamos en sus comunidades a niñas, niños, adolescentes, jóvenes y sus familias, con y sin discapacidad para tejer equidad, inclusión, armonía, identidad, las artes en el hacer por la educación, la discapacidad y la protección especial
Somos sostenibles desde la autogestión, donantes y voluntariado.
VALORES REPRESENTATIVOS
Quienes conformamos el equipo de trabajo de hilarte declaramos los siguientes valores:
Amor: Se enfatiza el relacionarnos con cariño, con sensibilidad, para alimentar la autoestima, sanar las heridas y superarnos.
Alegría: “Nada sin alegría”, nos motiva a construir una imagen de infancia y adolescencia, el aprender y enseñar en el gozo.
Creativos: Nos permite innovar, pensar la estética de nuestras prácticas, espacios, emociones, materiales como un bien común en todos los procesos desarrollados con las personas y el espacio comunitario.
Inclusivos: Lo hacemos desde una decidida construcción de un lenguaje, ambientes y cosmovisión inclusiva en todos los espacios e interacciones.
Responsables: se expresan en lo cotidiano, en nuestra puntualidad para cumplir las tareas encomendadas, el orden y pulcritud de nuestro espacio, de que nuestras prácticas respondan a las palabras, discursos, guías, modelados, que ha construido la Organización.